Instalación y configuración de una red

Pese a lo que mucha gente cree la CORRECTA creación y configuración de una red no es tal fácil como pudiera parecer a primera vista.
 

Acometemos cualquier proyecto de implementación de redes informáticas que involucran tecnología punta con una excelente relación costo/beneficio. Este servicio está orientado tanto al desarrollo de diseños iniciales como a la reestructuración de redes existentes.

La Red Lan es la tipología de red más extendida en la actualidad por su simplicidad y altas prestaciones. Se caracteriza por su diseño en forma de estrella y se pueden alcanzar velocidades de transmisión de hasta 1 Gb/s, dependiendo de los dispositivos instalados.

La red inalámbrica es un tipo de red que se está extendiendo rápidamente debido a su fácil instalación y su apreciable comodidad. La red está formada por dispositivos de transmisión y recepción que se comunican a través de radiofrecuencia o infrarrojos, evitando así la utilización de cableado. Las distancias que se pueden cubrir desde un emisor hacia un receptor dependen de los dispositivos instalados, desde 250 a 300 metros utilizando dispositivos estándar hasta varios kilómetros utilizando antenas emisoras y receptoras. A pesar de sus grandes prestaciones, las redes inalámbricas cuentan con algunos datos en su contra, por ejemplo la velocidad de transmisión actualmente no supera los 54 Mb/s en la mayoría de dispositivos, siendo algunos de ellos muy vulnerables a interferencias y a la ubicación de objetos robustos en su camino. Sin embargo, esta tipología presenta grandes posibilidades a la hora de unir varias redes separadas por varios kilómetros (por ejemplo, unir las redes de dos oficinas o sedes), ya que mediante la colocación de antenas en ambas se puede cubrir dicha distancia; así como la comodidad que presenta para usuarios móviles que cambian su ubicación constantemente dentro del centro de trabajo, utilizando un ordenador portátil.